Saturday 6 August 2016

Elefantes y el rey de los ratones

Elefantes y el rey de los ratones

Había una aldea que fue destruida por un fuerte terremoto. Con las casas y las calles destrozadas, los aldeanos abandonaron el pueblo para instalarse en otros lugares. 
 
A pesar de estar destrozada, las vacantes casas de esta aldea se habían convertido en casas para un gran número de ratones. Los ratones encontraron el lugar muy cómodo y crecieron en número después de algún tiempo. 
 
Había un lago en las afueras del pueblo, donde una manada de elefantes a visitar regularmente para beber agua y bañarse. Estos elefantes solían recorrer la aldea abandonada al llegar al lago. 
 
Pero como la manada de elefantes recorrida la aldea abandonada, tienen pisoteados todos los días muchos ratones. Esto planteaba un problema para los ratones. Así, el rey de los ratones decidieron enfrentarse a los elefantes y solicitan actuar en consecuencia. 
 
Al día siguiente, como la manada de elefantes que se acercó, el rey de los ratones reunieron los elefantes cordialmente y dijo: "O señores, vivimos en las ruinas de este pueblo abandonado y mientras viaja a través de este pueblo, haz pisoteados todos los días muchos ratones. Por lo tanto, solicito cambiar la ruta al lago. Si lo haces, recordaré devolver el favor en su tiempo de necesidad." 
 
En este rió el rey de los elefantes, "Oh rey de los ratones, no habrá ninguna gracia que nosotros, los elefantes gigantes, requerirá de usted, ratones pequeños. Sin embargo, honrará su petición y vamos a cambiar la ruta al lago a partir de hoy. Usted no tendrá que preocuparse acerca de cualquier peligro causado por nosotros ya." 
 
El rey de los ratones agradeció al rey de los elefantes para su consideración, y la manada de elefantes nunca entrado en la aldea ya. 
 
Después de algún tiempo, la manada de elefantes cayó en las trampas de los cazadores de elefantes. Muchos de los elefantes, incluyendo a su rey, consiguieran enredados en las redes. Luchó duro pero no pudo establecer ellos mismos de las redes fuertes. 
 
De repente, el rey de los elefantes recuerda la promesa del rey de los ratones. Convocó a otro elefante que no había conseguido atrapado para recordar al rey de los ratones de su promesa y petición de ayuda en su nombre. 
 
Tan pronto como el elefante había informado al rey de los ratones de la situación, el rey de los ratones convocó a todos los ratones a la vez. Él dijo, "ahora es el momento de devolver el favor de los elefantes. Debemos ir inmediatamente"y por lo tanto, el elefante traído los ratones al lugar donde habían sido atrapados los otros elefantes. Todos los ratones empezaron mordisqueando en la creación de redes eficaces y cortaron suelta. 
 
Los elefantes se rompieron con las redes y agradecía estar libre otra vez. El rey de elefantes agradeció al rey de los ratones por su ayuda oportuna y se convirtieron en grandes amigos después de eso. 

De hecho dicen los sabios:
Nunca subestimes a nadie por su apariencia.

No comments:

Post a Comment