Saturday 6 August 2016

El perro que fue al extranjero

El perro que fue al extranjero



Chitranga era un perro, que vivía en una cierta ciudad que fue afectada por una hambruna.

Gente no tenía ningún alimento para comer, y cuidó no darle a los perros o ganado o cualquier animal. Debido a la falta de alimento, junto con otros animales, los perros morían. Algunos de ellos incluso murieron.

Chitranga no fue capaz de soportar el hambre y darse cuenta de que el lugar no ofrecía las condiciones para vivir, decidió dejar por una tierra extranjera en busca de alimento y mejores condiciones.

Después de viajar una distancia larga, llegó a un cierto pueblo. Vi una puerta abierta en una de las casas debido a la negligencia de un cabeza de familia de la señora rica. Entró en la casa y encuentran abundante comida. No había comido durante mucho tiempo y comieron a su gusto. Entonces pensó en salir silenciosamente.

No bien había llegado de la casa, él fue visto por los otros perros del barrio. El se dio cuenta que no pertenecían a su comunidad y lo persiguió. Ya que, tenía el estómago lleno, él no podía correr rápido y todo le mordió con sus dientes afilados.

De alguna manera escapó y pensé, "es mejor vivir en paz en su país, ya sea afectado por el hambre. Yo más bien volverá a casa."

Cuando regresó a su país, los perros hambrientos se fueron curiosos. Sus amigos y parientes se reunieron alrededor de él para preguntar sobre sus hallazgos, "por favor díganos sobre el país visitado. ¿Cómo es? ¿Cómo son las personas? ¿Hay mucha comida?

El perro dijo, "Oh amigos y familiares. ¿Qué puedo decir? En el extranjero, las mujeres son descuidadas. Dejan puertas y ventanas abiertas. Hay un montón de comida para comer. Sin embargo, sus propias guarderías no mostrará ninguna simpatía. Ellos atormentan le a la muerte."



De hecho dicen los sabios:
Los forasteros pueden tolerar sus fallos pero no sus propias guarderías.

No comments:

Post a Comment