Saturday 6 August 2016

El cuento de dos serpientes

El cuento de dos serpientes

Había un rey llamado Devashakti que era muy frustrado en su hijo, que era muy delgado y débil. Él crecía más y más débil cada día. 

Médicos bien conocidos de lugares lejos no podían curar, porque había una serpiente dentro de su estómago. Intentaron a todo tipo de tratamientos, pero en vano. 

El joven príncipe también fue frustrado de ver a su padre triste para él, y él estaba harto de su vida. Una noche, él se arrastró afuera del Palacio y fue a otro reino. Empezó viviendo en un templo y comió de cualquier limosna recogió de gente amable. 

Este nuevo país fue gobernado por un rey, que tenía dos hijas. Fueron criados con la mejor de aprendizaje. Cada mañana se inclino a los pies de su padre a buscar sus bendiciones. 

Una de las hijas dijimos: "padre, todas las alegrías del mundo, nos es concedido con tus bendiciones", y diría que la otra hija, "Oh rey, uno sólo obtiene los frutos que se destinan para acciones!". 

Los comentarios de la segunda hija que hizo el rey muy enojado y un día, convocó a sus ministros, "la dejó gozar de los frutos que son destinados a sus acciones! Llevarla y casarse con ella fuera a nadie conoces afuera del Palacio. " 

Los Ministros lo hicieron y no pudieron encontrar a nadie cuando vieron al joven príncipe que vivía en el templo. Los dos se casaron. 

La princesa era una chica religiosa y considera a su marido como su Dios. Ella era muy feliz y contento con el matrimonio. Decidieron viajar a diferentes parte del país, ya que sería incorrecto que hagan el templo como su hogar. 

En el camino, el príncipe se cansó y quiso descansar bajo la sombra de un árbol. Estaba haciendo más débil cada día y no podía caminar largas distancias. La princesa decidió comprar algo de comida de un mercado cercano. 

Cuando regresó, vio a su marido dormido y una serpiente emergiendo de un hormiguero cercano. Como ella estaba a punto de atención, ella vio otra serpiente emergiendo de la boca de su marido. Ella ocultó a sí misma, para mantener un reloj. 

La serpiente del hormiguero, dijo a la serpiente "¿por qué que tortura a esta apuesto príncipe? Corre el riesgo de su propia vida, también. El príncipe bebe sopa de semillas de comino y mostaza, iba a morir seguro!" 

La serpiente de la boca del príncipe dijo: «¿por qué que guarda dos ollas de oro que no tienes necesidad de? Corre el riesgo de su vida, también. Si alguien vierte agua caliente y el aceite en el hormiguero, iba a morir seguro!" 

Después de una fuerte discusión fueron dentro de sus respectivos lugares, pero la princesa ya había conocido sus secretos. 

Ella actuó en consecuencia y alimenta a su marido con una sopa de semillas de comino y mostaza. Dentro de las horas, el joven príncipe comenzó a recuperarse y recuperado mucha fuerza. Después, vierte agua caliente y el aceite en el hormiguero y cavado las dos ollas de oro que la serpiente estaba vigilando. 

Ahora, que el joven príncipe había comenzado a recuperarse, y que tenían dos olla llena de oro, vivieron feliz siempre después. 

De hecho dicen los sabios:
Cuando tus enemigos pelean, eres el ganador.

No comments:

Post a Comment