Saturday 6 August 2016

El pájaro con dos cabezas

El pájaro con dos cabezas

Una vez vivía un gran pájaro llamado Bharunda, a orillas de un lago. 
 
El pájaro con dos cabezas - Panchatantra historia PictureIt era extraño porque había dos cuellos con dos cabezas, pero comparte el cuerpo común. Un día, como el pájaro fue errante, encontró un fruto rojo-de oro mirando delicioso. 
 
Uno de los jefes murmuró, "Oh, qué deliciosa fruta mira. Soy afortunada de haber encontrado. Estoy seguro de que la fruta se envía desde el cielo sólo para mí". En decirlo, empezó a comer la fruta con mayor placer. Mientras comen, en mantenerse alabando cómo era la más deliciosa fruta que había comido. 
 
Oyendo y viendo todo esto, pidió la cabeza de otros, "Oh estimado, por favor también me permiten saborear la fruta que están alabando con todo tu corazón". 
 
El primer jefe no quería compartirlo, así que se echó a reír y dijo: "compartimos el mismo estómago. Quien entre nosotros come la fruta, va hasta el mismo estómago. No importa en que come la fruta. Por otra parte, ya que yo soy el que esta fruta en primer lugar, tengo el derecho a comer yo". 
 
Este egoísmo del primer jefe le dolía mucho y pasó silencioso con decepción al escuchar la respuesta de la primera cabeza. 
 
Pocos días después, ellos fueron vagando por la segunda cabeza encontró algunas frutas. El pájaro con dos cabezas - Panchatantra historia PelículaThe frutas eran de un árbol venenoso. Declaró a la primera cabeza, "usted es una persona engañosa. El otro día me había insultado por no compartir la deliciosa fruta. Ahora voy a comer esta fruta y vengar el insulto". 
 
La primera cabeza rogó, "por favor no comer esta fruta, que es venenoso. Compartimos el mismo estómago. Si lo comes, ambos sufriremos"burla a la primera cabeza, respondió la segunda cabeza,"cerrado para arriba! Ya que yo soy el que esta fruta en primer lugar, tengo el derecho a comer yo". 
 
Sabiendo lo que sucedería, la primera cabeza empezó a llorar. La segunda cabeza comió el fruto venenoso sin molestar a las solicitudes de la primera cabeza. Como consecuencia de esta acción, tan pronto como el veneno alcanza el estómago, el pájaro muy sufrido. 

De hecho dicen los sabios:
La Unión es fuerza.

No comments:

Post a Comment