Las ranas que montaban una serpiente
Había una vieja serpiente llamada Mandavishya, que vivía cerca de una montaña.
Debido a su avanzada edad, no fue capaz de aprovecharse de las ranas. Él pensó: "Soy demasiado viejo para buscar comida. No seré capaz de vivir mucho tiempo sin comida, y sólo se me va a hacer más débil para cazar, también. Tengo que pensar en algo".
En un primer momento las ranas se escaparon, pero como no estaba de caza, las ranas se reunieron un poco de coraje y se acercaron a él. Uno de ellos preguntó: "Oh serpiente! ¿Por qué no caza, como es su comportamiento?"
La serpiente respondió casualmente, "no tengo ningún deseo por la comida, ya que soy desafortunado. Voy a
Cuando la noticia llegó hasta el rey de las ranas, visitó la serpiente junto con sus ministros. Al ser asegurado por la serpiente que no significa ningún daño, el rey decidió dar un paseo en la espalda de la serpiente. La serpiente lo montó alrededor de la laguna, y el rey fue muy entretenido. Incluso los ministros y otras serpientes se turnaron para montar la serpiente, ya que estaban muy entretenidos, también.
La serpiente, también, demostró ser un buen animador, al mostrar varios estilos de rastreo. Las ranas, especialmente el rey de las ranas, estaban encantados. Las ranas subieron y subieron hasta el final.
A la mañana siguiente la serpiente pretendió ser débil y se arrastró lentamente a propósito. El rey de las ranas, por el contrario, era muy contentos de empezar la mañana con un paseo en la parte posterior de la serpiente. Se observó el comportamiento de la serpiente y preguntó.
La serpiente respondió: "Soy demasiado débil para gatear. No he comido durante tanto tiempo, y tienen que comer algo que ser fuerte para darle un paseo."
El rey de las ranas pensó por un momento, consultó a sus ministros, y decidió que debían servir al único serpiente rana de un día para mantenerlo fuerte. Esto fue lo que la serpiente se había planeado. Elogió su bondad, y él y los demás ranas dio un paseo a cuestas.
A partir de entonces, la serpiente dio viaje a las ranas, y se puso a comer una rana de todos los días. En poco tiempo, recuperó la fuerza. Por otra parte, el rey de las ranas era demasiado excitado para darse cuenta de las ranas estaban disminuyendo rápidamente en número y sólo había un puñado de ellos que quedaba.
El Rey Rana fue tomada tan completamente en por la charla de la serpiente que él no entendía su motivo real.
Un día, una gran serpiente negro llegó a la orilla del estanque. Estaba muy sorprendido de ver las ranas saltando excitados en la alegría, y cabalgando sobre la espalda de la serpiente.
La
La vieja serpiente explicó todo a la serpiente negro. Y continuó: "He descubierto muchos gustos diferentes después de comer muchas ranas diferentes aquí. Tengo esta forma fácil de la vida, y disfrutar de ella aquí."
Con el tiempo, la serpiente había comido incluso las serpientes más grandes, y empezó a comer los ministros y los familiares del rey. Finalmente, un día, se comió el rey también y por lo tanto, la totalidad de las ranas en el estanque perecieron.
El sabio de verdad dicen:
Tenga cuidado con los engaños de todos los cuartos incluyendo sus amigos