Saturday 8 October 2016

El Tonto Sage

Érase una vez, hubo un sabio llamado Deva Sharma, que vivía en un templo en las afueras de la ciudad.

El Tonto Sage - Pañchatantra historia PictureHe era ampliamente conocido y respetado. La gente lo visite, y le ofrece con regalos, comida, dinero y prendas de vestir para buscar sus bendiciones. Los regalos que no necesitaba para sí mismo, que se venderían fuera, y se hizo rico en el producto.

Y por naturaleza, él confió en nadie.

Nunca confiar en nadie. Por lo tanto, se mantuvo todo su dinero en una bolsa que llevaba bajo el brazo todo el tiempo. No quiso desprenderse de la bolsa por un solo momento.

Un día, un estafador se encontró con la salvia, y se convirtió en asegurarse de que la bolsa este hombre santo era tan posesivo, sin duda debe contener una gran cantidad de tesoros.

Él planeó en el robo de la bolsa de la salvia, pero no podía pensar en una manera de hacerlo. Pensó: "No puedo hacer un agujero en la pared del templo, o saltar por encima de las altas puertas. Pero puedo le encanto con palabras dulces a aceptarme como su discípulo."

Se preguntó, "Si me puedo quedar con él como discípulo, que puedo ganar su confianza. Cuando tengo la oportunidad, voy a robarle, y dejar este lugar."

Después de haber planeado así, el estafador se acercó al hombre santo con reverencia, "Om Namah Shivaya! (Me inclino ante el Señor Shiva, el dios de la destrucción)"

Con estas palabras, cayó en los pies del sabio y le dijo: "O Guruji, por favor me guía por el camino correcto de la vida. Estoy harto de la vida, y quieren buscar la paz."

El sabio respondió amablemente: "Mi hijo, que sin duda le guíe. Usted es bendita porque has venido a mí para buscar la paz a esta temprana edad".

El Tonto Sage - Pañchatantra historia PictureThis era la oportunidad que el estafador estaba buscando, y que a la vez tocó los pies de la salvia de bendiciones, "O Guruji, por favor me acepte como su discípulo voy a hacer lo que me piden que haga.".

El sabio aceptó el estafador como su discípulo, pero sólo en una condición. El dijo: "Un hombre santo como yo se recomienda pasar la noche sola sin compañía. Esto me ayuda a meditar también. Por lo tanto, no se le permitirá entrar en el templo por la noche. Va a dormir en una cabaña en la puerta de el templo."

El estafador estuvo de acuerdo: "Voy a servir voluntariamente sus deseos en todos los sentidos que me lo pida."

Por la noche, el sabio inició los rituales y formalmente tomó el estafador como su discípulo.

El estafador a cambio demostró ser un discípulo obediente. Se envió un mensaje de pies y manos, lavar sus pies y le ayudó con todos los rituales, junto con la limpieza del templo. Aunque el sabio estaba contento con su discípulo, el estafador no pudo ganar suficiente confianza para el sabio separarse de su bolsa cuando él estaba cerca.

A medida que pasaban los días, el estafador comenzó a sentirse frustrado, "Él no confía en mí lo suficiente como para dejar la bolsa conmigo. Puedo tener acceso a la bolsa si lo mato con un cuchillo o lo alimento con veneno."

Cuando estaba pensando en todo esto, el estafador vio a un muchacho joven que visita la salvia. Él era el hijo de uno de los seguidores de la salvia. Se invitó a la salvia, "O Guruji, he venido aquí personalmente para invitarle a nuestra casa para la ceremonia del cordón sagrado. Por favor, acepte la invitación a santificar a la ceremonia con su amable presencia."

El Tonto Sage - Pañchatantra historia de la imagen La salvia aceptó la invitación, y después de algún tiempo partió hacia la ciudad con el estafador. En el camino, se encontraron con un río, donde el sabio pensó en hacer sus necesidades. Dobló la bolsa llena de dinero en su túnica. Le pidió a su discípulo para cuidar de él, "Mi niño, Cuida de la bata hasta que vuelva".

Esta era la oportunidad de que el estafador estaba buscando todo el tiempo. Tan pronto como el sabio fue detrás de los arbustos, el estafador se escapó con la bolsa llena de dinero.

Cuando regresó el sabio, no se encontró el discípulo por allí, pero encontró su bata tirado en el suelo. Sorprendido y ansioso, escudriñó el interior sólo para encontrar su bolsa de dinero había desaparecido.

El Tonto Sage - Pañchatantra historia PictureAt una vez que él sabía lo que había sucedido, y comenzó a gritar, "Oh ¿Dónde estás, sinvergüenza me has robado..."

El sabio entonces comenzó arrastrando los pasos del estafador, pero llegó a la ciudad. El sabía que no será capaz de agarrarse a él. Él pasó la noche en la ciudad para volver con las manos vacías a la sien mañana siguiente.


El sabio de verdad dicen:
No se deje engañar por las dulces palabras de un estafador.

No comments:

Post a Comment