Thursday 6 October 2016

El burro musical

Allí vivía burro de un lavandero, cuyo nombre era Uddhata.

Durante el día, el burro sería llevar las bolsas del lavandero, pero durante la noche, fue puesto en libertad a comer la hierba verde en un campo cercano.

Sin embargo, en lugar de pastoreo en los campos cercanos, que se introdujo en las granjas cercanas y comió verduras de su elección. Antes de romper el día que iba a volver a la casa del lavandero.

Una noche, el burro se reunió un chacal mientras deambulaba en una granja cercana. Se convirtieron en buenos amigos y comenzaron a reunirse cada noche.

El burro, la gordura, fue capaz de romper los cercos de las granjas. Mientras comía en el vegetal, el chacal entraría a través de la valla rota y comieron las aves de corral en la granja. Antes del alba, que volverían a su respectiva casa para reunirse de nuevo la próxima noche. Esto continuó durante muchos días.

Una noche, el burro le dijo al chacal, "Sobrino, me siento como el canto en noches como esta noche, cuando la luna está llena y hermosa. Lo Raga (combinación nota) deberá canto?"

El chacal advirtió, "Tío, estamos aquí para robar. Los ladrones deben mantener lo más silencioso posible. Debo añadir, su voz no es tan agradable como usted piensa, y suena como la concha siendo soplado! Su voz puede ser escuchada durante un largo la distancia. se despertará los agricultores que están durmiendo, y usted tendrá que somos atrapados ".

El chacal aseguró: "Por favor, tío, comer tanto como te gusta, y se olvidan de cantar!"

Esto molestó al burro y le dijo: "Querido sobrino, es porque usted es un animal salvaje que no se dan cuenta de la música. Voy a cantar una Raaga melodiosa. Espera hasta que oiga!"

Al observar que el burro estaba decidido a cantar; el chacal no se arriesgó a permanecer allí. El dijo: "Tío, si tiene que cantar, por favor espere hasta que yo vaya fuera de la valla y mantener una vigilancia sobre los agricultores."

Corrió fuera de la valla, y se ocultó. Entonces, el burro empezó a rebuznar en la parte superior de su voz.

Cuando los agricultores escucharon el rebuzno del burro, podían ver fácilmente en la granja de luna llena iluminada que el burro estaba en su granja.

Los agricultores molestos persiguieron al burro con palos, y lo golpearon con tanta fuerza que cayó al suelo. Luego, ataron un mortero de madera alrededor de su cuello y lo dejaron ir.

Cuando el burro estaba regresando a través de la valla rota, el chacal se rió, "tío Musical! Ese fue un gran Raaga! Veo a los agricultores que han recompensado con este collar!"

El sabio de verdad dicen:
Siempre hay un lugar y un momento adecuado para hacer algo.

No comments:

Post a Comment