Tuesday 1 November 2016

Cuento de los Tres Peces

Tres peces llamados Anagatavidhata, Pratyutpannamati y Yadbhavishya vivían en un cierto estanque, junto con muchos otros peces.

Una tarde, algunos pescadores pasaban por el estanque. Investigaron el estanque y convinieron en que el estanque estaba lleno de peces. Desde entonces, ya estaban volviendo después de la captura de peces, y ya tenía un gran recorrido, decidieron volver a la mañana siguiente.

Ellos discutieron: "Este estanque está lleno de peces, y también hay muchos grandes, nunca hemos pescado en este estanque, volvamos mañana por la mañana".

Los tres peces nadaban en la superficie cuando escucharon a los pescadores discutir sus planes.

El primer pez entró en pánico. De inmediato reunió a todos los demás peces y les contó lo que habían oído. Él dijo: "Mañana por la mañana, los pescadores llegarán a atraparnos, no quiero morir así, así que me iré con mi familia lo antes posible, les aconsejo a todos que me sigan. Para que nadie se quede aquí más tiempo! "

El segundo pescador estuvo de acuerdo: "Te seguiré, amigo mío, porque lo que dices es correcto, ¡no será prudente permanecer aquí!"

Pero el tercer pez no estaba de acuerdo. Él se rió de los dos peces, y dijo a los peces reunidos: "¡Mira qué cobardes estos dos actúan!" Este estanque pertenecía a nuestros antepasados, y ahora es nuestro hogar ... Durante tanto tiempo, ningún daño ha llegado jamás a los peces de este estanque."

"El hecho de que algunos pescadores estuvieran discutiendo sus planes, no es razón para que entremos en pánico y salgamos de nuestra casa, los que están de acuerdo conmigo, les aconsejo que se queden donde pertenecemos y no vayamos a un lugar desconocido".

Dijo además: "Oh amigos, las Escrituras dicen que cuando llegue el momento de la muerte, uno no es salvado, si la muerte tiene que venir, ¡mejor muera con valentía en nuestra casa!".

Así, los peces de los estanques se dividieron en dos grupos. El grupo que quería quedarse rió del otro grupo. Sin embargo, en la misma noche, las familias de los primeros dos peces comenzaron su viaje a un estanque diferente a través de una pequeña salida. Fueron seguidos por muchos que los creyeron.

A la mañana siguiente, los pescadores llegaron como habían planeado y atraparon todos los peces que quedaban en el estanque, echando la red por todo el estanque.

No se salvó un solo pez, y los pescadores estuvieron muy contentos con el gran cargamento de peces que habían capturado.

Los sabios dicen:
Cuando vea venir un peligro, actúe inmediatamente.

No comments:

Post a Comment